Contabilidad para no Contadores

Práctico y en pocas horas


Prepárate para aplicar procesos contables básicos que te ayuden a supervisar, identificar y corregir inconsistencias financieras.


Aprende a seguir correctamente las Normas de Información Financiera (NIF) y garantiza el sano desempeño de toda empresa.

Detalles del curso
Duración: 40 horas.
Costo: $ 4,000 pesos.
Horarios: Sábados 10:00 am a 2:00 pm ó Lunes a Viernes
Costo personalizado: $ 9,500 pesos

Dirigido a:


• Dueños de empresas, gerentes generales y sus subordinados, profesionistas independientes o todos los interesados cuya formación académica no incluyó los aspectos contables y que requieren tener los conocimientos básicos en el tema para el adecuado desempeño de su función.
• Personas en general que desean adquirir los conocimientos básicos en esta materia.

Alcance:


• Aplicar los conceptos básicos contables que conforman al balance general, estado de resultados y al estado de variaciones en el capital contable que permitan la producción de información financiera útil y de conformidad a las normas de información financiera (NIF) para una adecuada toma de decisiones en las organizaciones.

Beneficios:


• Aplicar el proceso contable de las operaciones que realiza una empresa a partir de los principios y normas que rigen el sistema de información contable y el ambiente bajo el cual operan las entidades.
• Analizar el balance general y el estado de resultados para la toma de decisiones que beneficien a la empresa.
• Determinar el estado de variaciones en el capital contable.

Presentación


El conocimiento de los conceptos básicos contables es de gran importancia, tanto para los directivos de las empresas, como para los profesionistas independientes o ejecutivos de nivel medio que desean asegurarse de que su contabilidad está siendo manejada adecuadamente y que están cumpliendo con los requerimientos establecidos por las normas de información financiera (NIF).
Además de facilitar la supervisión, la comprensión de los conceptos básicos de la contabilidad son de gran importancia puesto que constituyen la base para una acertada toma de decisiones en la que intervienen los elementos técnicos del registro contable y de la elaboración de los estados financieros ya que la información obtenida se analiza para que se identifiquen las inconsistencias y así corregir contribuyendo de esta manera al sano desempeño de la empresa.
Este curso ha sido diseñado y pensando en las personas que necesitan adquirir conocimientos contables en pocas horas por tal motivo la metodología de trabajo empleada es eminentemente práctica, comprende la resolución de casos prácticos que permiten el análisis de situaciones reales que se presentan dentro de una empresa y que son parte del trabajo diario al que se enfrentan al analizar la información contable de la organización.


Temario