Visión del grupo CEDIP


¿QUIENES SOMOS?



Somos una institución de educación que prepara a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades. Promovemos en ellos los valores humanísticos, la visión internacional y la cultura emprendedora.



NUESTRA VISIÓN



Con calidad integral FORMAMOS PERSONAS CON VISIÓN para los demás y con los demás, fundamentado nuestra visión en los siguientes principios:


1.- Buscamos que nuestros niños y adolescentes posean la visión integral de la persona humana, abierta a la trascendencia, mediante valores y principios, con cultura y con actitud de servicio.


2.- El liderazgo, para en todo amar y servir.


3.- La gestión educativa de calidad en procesos y resultados.


4.- La concepción integral de los procesos educativos como medio de una formación integral de la persona que incluya sus aspectos espirituales, humanos, intelectuales, afectivos, deportivos, sociales y corporales con calidad integral Formamos personas con visión para los demás y con los demás.



Como comunidad educativa conformada por profesionistas con vocación, docentes, alumnos, familias y colaboradores, nos educamos y crecemos según nuestra visión integral en armonía con otras personas y los cambios constantes que cómo efecto globalizado nos afectan, en el marco de la misión institucional y de los valores máximos del ser humano.



Nuestra visión educativa incluye desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, de la reflexión y el pensamiento profundo, del diálogo y de la amistad social, del respeto al otro, del servicio comunitario y de la participación responsable, todo ello en la perspectiva de educar para la reconciliación con Dios, con los demás y con la creación.